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domingo, 31 de marzo de 2013

QUE NO TE ENGAÑEN, SOLO ES MÁS PUBLICIDAD

Más formas de colocar tu publicidad y no morir en el intento



Gracias a los demás compañeros seguro que os habéis hecho a la idea del papel que juega la publicidad en nuestro consumo televisivo y os habéis dado cuenta de las ingeniosas técnicas de los publicistas para que el espectador consuma la publicidad y no cambie de cadena.

Pero ya toca terminar este bloque informativo sobre la publicidad y aún quedan dos formas publicitarias no convencionales por ver, las cuales podrían considerarse de las más ingeniosas a la hora de "colarnos" la publicidad, aunque hoy en día se encuentran en bastante desuso debido a los costes que conllevan. hablamos del BARTERING y el PUBLIRREPORTAJE.

El BARTER o BARTERING:
Se basa en unas de las técnicas más antigua del comercio, el trueque. Este método referido al ámbito de la publicidad televisiva presenta numerosas ventajas tanto para la empresa anunciante como para la operadora del canal. Consiste en que el anunciante ofrece la producción gratis de un programa o microespacio de un par de minutos a cambio de espacios publicitarios dentro de la misma (igualmente gratuitos). Así, se benefician ambos puesto que el anunciante consigue colocar su publicidad de manera "gratuita" y el operador  cubre un hueco de su parrilla/programación.
Este tipo de publicidad lo encontramos en Antena 3, siendo un ejemplo de ello el programa de La ruleta de la fortuna, donde observamos la existencia de microespacios cubiertos por algún tipo de publicidad. Estos microespacios corresponden a algún panel donde los concursantes apuestan por un premio.  Ejemplo de ello es el panel final donde el premio fuerte es un coche, por lo que el operador del canal sale beneficiado en cuanto a que puede ofertar dicho premio sin coste alguno, y el anunciante en cuanto a que se hace publicidad de la marca del mismo.


El PUBLIRREPORTAJE:
Se puede confundir con el spot publicitario puesto que solo se diferencia en cuánto a la duración, siento el publirreportaje más largo. La ventaja que presenta es que se pueden especificar mucho mejor las ventajas del producto que se anuncia, no apareciendo incluso en algunas ocasiones el producto en sí. No obstante, presenta una clara desventaja la cual pesa más sobre el resto, su duración y, por tanto, su coste. Debido a esto (que es más caro), hoy en día casi no se realizan este tipo de publicidad.
Un ejemplo de ello también lo podemos encontrar en el mismo programa de La ruleta de la fortuna.


Reacciones:

1 comentario:

  1. Los ejemplos seleccionados son acertados, Laura, pero se pedía un análisis en el que se detallasen las ventajas de la fórmula publicitaria para el producto anunciado y para la cadena, indicando —además— el día y hora en que se emitía cada variante. Tu ejercicio resulta muy pobre, apenas le has dedicado tiempo y espacio a la descripción de las muestras, una pena.

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