Pages - Menu

domingo, 17 de febrero de 2013

INTERECONOMÍA GANA IMPORTANCIA EN LA RED



 EL PROGRAMA "EL GATO AL AGUA" SE HACE UN HUECO EN EL FENÓMENO DE LAS REDES SOCIALES.




Durante los últimos años ha ido ganando una gran importancia el fenómeno de las redes sociales, que se han convertido en un medio poderoso de influencia en el consumo y la producción de los productos audiovisuales.

Esto repercute en el espectador y también en las empresas que financian estos medios de entretenimiento tales como la publicidad. Por eso es relevante destacar el nuevo fenómeno de medición de las redes sociales y que guarda una gran importancia en el futuro de la industria audiovisual.

Este tipo de medición esta encabezado por la empresa Tuitele, se trata del primer medidor de la audiencia social de la televisión en España y que podemos observar diariamente en su pagina web.
http://www.tuitele.tv
También para aquellos consumidores que tienen en su poder móviles con tecnología android o mac, se pueden encontrar de forma gratuita la aplicación de este tipo de medición y por la cual se facilita toda la información relativa al mismo.


La cadena intereconomía durante el transcurso de esta semana ha recibido varias grandes noticias desde este punto de vista, ya que a pesar de grandes estrenos como Gran Hermano. Su audiencia social ha resistido y destaca en la franja horaria de sus  dos programas referentes superponiéndose a otras cadenas generalístas del nivel de Cuatro o TVE.

Gran parte de la audiencia de estos programas se debe a la interactividad que se origina en estos medios de comunicación y que producen grandes controversias que suscitan un interés por aquellos que interactuan en las diferentes redes sociales como twitter.

Punto Pelota es un programa que en un pagina oficial de twitter tiene alrededor de 266.000 seguidores y que influye de forma destacada en los comentarios suscitados a través de las redes sociales. Tanto que es normal que muchas de las noches en las que se emite se encuentre entre los denominados "Trending Topic" o comúnmente conocidos como mayores temas de interés.

En cambio otros programas que tienen un mayor nivel de audiencia, por los datos del EGM como por ejemplo "Tu cara me suena" de Antena 3 no llegan casi a 200.000 seguidores. 

El tipo de audiencia de las redes sociales comienza a considerarse un baluarte para todas aquellas empresas, ya que ver su producto nombrado en twitter supone un método infalible de publicidad y que llega a una gran cantidad de personas.

Por eso es importante que cadenas mas pequeñas como Intereconomia tengan un hueco en este tipo de audiencias, que cada día son consideradas una guía de referencia para todas aquellas empresas y que permitan su ascensión en las audiencias.

0 comentarios:

Publicar un comentario