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miércoles, 27 de marzo de 2013

RISTO HACIENDO UN PROGRAMA PARA BEBÉS.

Cuando el anuncio pasa a ser el programa y el programa un anuncio.


Imagina que el personaje de una serie, en mitad de ella, te dice que compres una marca de cereales, ¿Los comprarías o te extrañarías al ver los cereales reales en una serie de ficción?.

Y ¿Qué me dices si en un programa de repente el único agua que hubiera fuese de una marca específica, y que además esa marca tuviese de todo y fuese la mejor?

Pues que claramente te están metiendo un anuncio así por la cara, pero no pasa nada, por que como está metido dentro del contenido del programa o serie lo dejas pasar. Imagínate que también cambiamos de canal con esos anuncios, pues nos perderíamos lo que estuviésemos viendo, y es que la Telepromoción que nos ponen antes de las series o los programas con Branded Content son una forma muy sutil de emitir anuncios y que nos lo traguemos.

Para hablar de estos dos tipos de publicidad no convencional veamos algunos ejemplos de series de la cadena de FDF y  de un programa de DIVINITY, ambos de MEDIASET ESPAÑA.

Empezaremos por las series de FDF en las que se podemos encontrar Telepromociones. Como es de esperar todas son españolas y donde más encuentras este tipo de telepromociones son en series como Aída y LQSA. Podemos ver como en Aída utilizan a los jóvenes para que hagan publicidad de móviles  internet y objetos relacionados con la tecnología. Mientras que en LQSA los encargados de la publicidad suelen ser las chicas guapas anunciando cualquier cosas desde una barrita adelgazaste o un seguro de coche, para estas chicas nada se les resiste. Estos anuncios suelen ir antes de los capítulos de las series o después de una pausa de publicidad. 

Se supone que son anuncios dentro de la ficción que continúan la trama pero muchas veces son incrustados en mitad de una escena que no viene a cuento cosas que extraña bastante y te hacen perderte un poco en la trama, pero parece que esto vale para hacer publicidad y llevarte un "dinerito extra". 

Después de mostrar un poco lo que es la Telepromoción, veamos ahora de lo que se trata el Branded Content, que desde mi punto de vista es una muy buena forma de hacer publicidad junto con un contenido de entretenimiento sin que al espectador piense que le están engañando mientras ve el programa. 

Para hablar de ello hablaremos del programa de DIVINITY Bebé a bordo, producido por 60dB, un productora de Risto Mejide, junto con la marca BEZOYA.
El programa trata sobre cómo se deben cuidar a los bebés, para ello una especie de supernany acompañará a diferentes madres y padres para que sepan qué hacer con su bebé. Por que como dice su eslogan: "Los bebés no vienen con un manual debajo del brazo"

Lo que más llama la atención es que este no es el primer programa que la productora 60 dB hace para DIVINITY. El año pasado se estaba preparando un docu-reality sobre unas chicas que querían ser la nueva chica MARTINI, ¿Quién es esa chica?, pero por alguna razón ese programa nunca salió adelante. 

Cabe destacar que la productora 60 dB no también ha trabajado para FDF realizando el breaking off de LQSA. Si es que Risto con esas gafas vale para todo. 

Reacciones:

1 comentario:

  1. Aunque los ejemplos que tomas para ilustrar las fórmulas de PNC son válidos, se pidió que se describiesen en profundidad, que se señalasen las ventajas para anunciante y cadena, que se identificase el día y hora en que fueron emitidos... La entrada es mejorable en el fondo y en la forma: sobra la tilde de “imagína”, falta en “especifica” y has olvidado los signos de interrogación en el segundo párrafo, por no hablar del “cogeremos” ejemplos...

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