Pages - Menu

miércoles, 13 de marzo de 2013

ESTOY HARTO DE LOS MISMOS VECINOS

FDF el canal de la repetición

Que la serie LQSA es un éxito es un hecho, como ya hemos visto en algunas entradas como ¡¡La que se nos avecina!! o La que se nos avecina, demasiados costes. Pero basar gran parte de la programación en repetir estos capítulos una y otra vez o que los personajes de la serie te comenten que tal su experiencia en ella, que aunque sea una cosa que parezca innovadora, se basa en lo mismo, repetir escenas de capítulos una y otra vez. En realidad FDF lo único que está haciendo es tirar de lo seguro sin apenas innovar nada en su programación habitual. 

Se podría decir que la programación de FDF se basa en repetir los capítulos que han tenido éxito, cuando fueron emitidos en TELECINCO y no en sacar nuevos capítulos. Y no solo nos referimos a la serie LQSA, lo mismo ocurre con AídaLos Serrano, serie vista por todos que comienza a parecer a los Simpson españoles de tantas veces que hemos visto. Además da la casualidad de que estas tres series que son las que ocupan casi toda la parrilla de la cadena van sobre más o menos lo mismo una familia en un barrio y su relación con los vecinos.


Un brisa de aire fresco parece ser Camera Café, pero que en realidad sucede más de lo mismo, una serie que tuvo éxito en TELECINCO vuelve a emitirse en FDF, que si no te acuerdas de los capítulos está bien pero otra vez igual. Parece que el mejor lema para esta cadena serie el de las natillas Danone "¿Repetimos?". 

Pero si nos fijamos en el fin de semana FDF parece otro. Series nuevas encuentra sitio entre los éxitos de la TELECINCO y por fin puedes ver algo que no hayas visto ya. Aquí encontramos una variedad mayor no solo las serie que ya hemos visto un millón de veces si no estrenos como Uno para todas, Sobrenatural, Pysch, Elementary... Pero qué sucede que la mayoría de estas series ya se emiten por primera vez en CUATRO o TELECINCO, por lo que volvemos a lo mismo. "¿Repetimos?"


Aún así parece que FDF es una de las cadenas dedicadas a series más vistas junto con NEOX, como vimos en una entrada anterior. Desde mi punto de vista creo que si repartiesen un poco más las series del fin de semana durante la semana, mejoraría su audiencia o incluir más series que solo se emitan en FDF y dejarse de tanto repetir capítulos vistos por todos. Porque lo poco gusta y lo mucho cansa.

1 comentario:

  1. Correcto, Marco, bien planteado, expuesto y presentado, con enlaces oportunos y relevantes.

    ResponderEliminar