Pages - Menu

sábado, 30 de marzo de 2013

¡LA PUBLICIDAD LLEGA A CASA COMO MENOS TE LO ESPERAS!


¿te fijas o no te fijas?








Para que la publicidad  sea efectiva y no nos confundamos a las personas que van dirigidas debemos establecer diferencias entre los espectadores. Los jóvenes que ven la televisión no tendrán el mismo interés que una persona mayor de 40 años. A eso se le llama Target.

Por eso no toda la publicidad que se presenta en la televisión es la misma ni está colocada de manera similar a las demás, si no que se ubica y se presenta dependiendo siempre a qué tipo de target esté dirigido. Ahora sabrás a que me refiero con todo esto.
Te podemos hablar de un montón de formas de publicidad pero nos centraremos en la publicidad no convencional.
Comenzaremos por el Bartering que, al parecer, es el más complicado de comprender. Nuestra compañera Laura  nos lo explica de manera clara. Aunque tambien puedes verlo en los blogs de nuestros compañeros. 
Al ser un intercambio podemos decir que el target al que está dirigido es bastante amplio. Pero un ejemplo sobre ello es en el mismo telediario de televisión española, más concretamente el de las 15:00h donde hacen un espacio publicitario.

Nos centraremos también en el emplazamiento de producto el cual es mas fácil de divisar y algunas veces hasta se pasan un poco con el “disimulo”. Mencionaremos algunas series que se emiten en abierto, seguro que las has visto,  también algunas películas conocidas. Si, en el cine también hay publicidad y más concretamente Emplazamiento de Producto.
En la serie de “Luna, Misterio de Calenda” emitida en ANTENA 3 podemos apreciar (aparte de los cartones de leche de Puleva) Podemos ver también bebidas energéticas como “Burn”. El target es mas joven ya que es una serie de adolescentes y personas de 35 en aumento no les interesa.




O en la serie de “La Que se avecina”  Emitida por TELECINCO como el coche de los "Recio" “Mercedes Benz”. Esta serie seguro esta en tu lista de “no me la pierdo por nada” y te habrás dado cuenta de que también hay telepromociones en la que “la Cuqui” o “Amador” aparecen haciendo publicidad sobre muchas cosas, incluso de aplicaciones para el móvil.
Como te hemos prometido, también encontramos Emplazamientos de productos en el cine.  Muchas veces nos hemos dado cuenta de una manera rápida y otras han pasado muy desapercibidas .


En conclusión todas las series y películas llegan al un target amplio y con ello a publicitar sus productos. Hay series para un target concreto como “Erase una vez” ya que al estar basada en los cuentos infantiles de siempre puede alcanzar a los mas pequeños aunque en este caso también a los mas mayores (15-25 años) como “the lying game"  una serie que se puede ver en seriesyonkis.com y que va dirigido a un grupo de jóvenes femeninas locas por la moda y los chicos guapos. Todo esto es para poder llegar a vender el máximo numero de productos y cada vez se inventará una forma nueva de que lleguen a los espectadores. ¿Sabes lo que te ofrecen sin que sea directamente, o simplemente ves la televisión?
 


1 comentario:

  1. Lo siento, Laura, pero este texto no responde a lo que se pidió: en el primer caso, porque NO ANALIZAS el ejemplo de Televenta (que, por otra parte, no es lo que indicas: la frecuencia de Veo 7 está ocupada hoy por Discovery Max); en el segundo caso, la sobreimpresión de la letra C (o B) en los canales de fútbol de pago NO ES PUBLICIDAD, sino una “mosca” que identifica que el local abona la cuota establecida para lugares públicos. Debes repetir el ejercicio para que pueda evaluarte esta tarea.

    ResponderEliminar