Pages - Menu

viernes, 5 de abril de 2013

¡TODO LO QUE ESTÁ POR LLEGAR!


¡Asómate y ponte al día con los nuevos estrenos de esta temporada!



En este blog os hemos ido mostrando semana tras semana todas las novedades que han ido surgiendo. Si le echáis un vistazo, podéis observar que os hemos ido informando de varios estrenos como el de Mira quien salta, Juego de tronos, Llama a la comadrona, Nos casamos etc. Hoy voy a hablaros de todo lo que está por llegar y de cómo puede afectar eso a TELECINCO.

Se sabe que esta cadena es especialista en emplear pocos gastos para los programas y series, pero esta vez, se está arriesgando con ofertas de grandes costes. Es verdad que los importes de producción están aumentando ya que se están empleando nuevas tecnologías, aun así, por ahora sigue dispuesto a emitir y ha emitido durante este mes productos que podrían costarle gran presupuesto. Este cambio puede ser, en gran medida, por su gran adversario que es ANTENA 3, ya sabemos que esta cadena es especialista en series y más de una vez ha vencido a su contrincante en este tipo de temas. Por eso, TELECINCO, se está renovando y esperemos que sea en positivo para que no se siga criticando con ser una cadena que solo emite “telebasura”.

Siguiendo con el tema anterior, y para ver todas las intenciones que tiene, os voy a poner al día de todo lo que va a emitir. En primer lugar, este fin de semana podremos gozar del mundial de moto GP, con la emisión del GP de Qatar para los más deportistas. Sabemos que el deporte llama a los espectadores, veremos si ocurre lo mismo esta vez. En segundo lugar, se arriesga con una serie que parece que tiene buenas expectativas, por un lado, por la temática y, por otro, los actores. Se trata de El don de Alba, una serie que se estrena muy pronto, el martes 9 de abril a las 22:20. Si conocéis la serie exitosa Entre fantasmas y os ha gustado, seguramente esta serie también lo hará ya que se trata de un remake y que cuenta con el respaldo de Walt Disney. Si no la habéis visto y para los más curiosos, si os gustan los temas del destino, fantasmas, amor etc. os invito a que le echéis un vistazo porque no os arrepentiréis (si todavía no os he convencido aquí os dejo la información y su argumento). Antes de estrenarse en España ya se han interesado por ella en Latino América y, por eso, Sony Entertainment Televisión ha comprado los derechos de emisión para poder emitirla. Además, tenemos a dos protagonistas conocidos que hace que llame más al público. Con todo ello, se puede deducir que tiene grandes posibilidades y, a pesar del gran coste, merece la pena la emisión. Veremos qué tal le va a TELECINCO con esta nueva entrega. En cuanto a la estrategia de inserción, estaba previsto estrenarse el 10 de abril pero se cambio al día anterior para hacer competencia a Gran Hotel. Es lo que se llama como STUNTING, aunque en España se conoce, principalmente, como "contraprogramación". 


Asimismo, para los más aventureros Alatriste está en camino aunque no se puede poner la mano en el fuego porque puede que cambien de idea con la elaboración de esta serie. Se trata otro de los experimentos arriesgados para la cadena con el actor de La fuga, Aitor Luna que obtuvo muy buenas críticas y el cineasta de No habrá paz para los malvados. Como ha dicho Paolo Vasile: es un experimento valiente por costes y proyección". Además, han querido llevarlo a nivel internacional  no solo para expandirlo sino por cuestiones económicas porque se trata de una producción que cuesta muchísimo dinero y, por ello, han querido buscar distintas soluciones. Sin embargo, la ficción es algo que nos gusta, por lo que, puede ser otra de las grandes oportunidades el estreno de este proyecto. La estrategia que emplearían seria la de CROSSOVER, que se trata de la elección de los actores por la importancia en otras apariciones, en este caso la de Aitor Luna que como ya he comentado antes, conocido por la aparición en La fuga.



Vamos a seguir con la ficción, pero además de la ficción, la música. Un grupo de bailarines y cantantes que estarán en un colegio con el objetivo de conseguir su sueño. La serie musical Dreamland puede llegar a la pantalla y contará con actores conocidos como Natalia Millán  o el bailarín de fama Hugo Rosales. La misma estrategia que la anterior se llevaría en esta, la CROSSOVER, teniendo en cuenta que son caras conocidas. Intentarán atraer a un grupo más joven por la temática que conlleva un coste bastante alto. En resumen, se aprecia una gran variedad de series con un gran presupuesto, algo que no es habitual en TELECINCO con el deseo de alejarse todavía más de su rival ANTENA 3.

Por último, y como no, un programa que la cadena es especialista, los talent shows aunque tampoco se puede hablar con seguridad. Se llama La incubadora  y busca jóvenes que tendrán que sacar adelante un proyecto empresarial. Lo lleva a cabo Risto Mejide  y puede conseguir espectadores porque es algo distinto que no estamos acostumbrados a ver en esta cadena, solo esperemos que no llegue a convertirse en algo sacado de contexto.


Y, ahora sí, para terminar unas últimas novedades de TELECINCO. GaleríasParadise  se estrenó el domingo pasado 31 de marzo con un gran fracaso y usa la estrategia de STRIPPING ya que se emite siempre los domingos para un target específico, y así, fidelizarlos. Frágiles va a emitir la segunda temporada, Niños robados será otra miniserie emitida en España, ayer terminó la primera temporada de Mira quien salta pero Jesús Vázquez informó que tienen intención de hacer la segunda, la literatura universal se adaptará a la gran pantalla y las tres miniseries se llamaran Romeo y Julieta, Las mil y una noches y Ana Karenina y,  finalmente, esta semana en el plató de Sálvame se ha emitido  y se sigue emitiendo Las bodas de Sálvame  con ocho historias de amor y ocho parejas que quieren casarse. 



Por lo tanto, vemos que están dispuestos a cambiar la programación para conseguir atraer a la audiencia. Claramente, todos estos nuevos proyectos tienen un factor que les ayudará con los costes, la publicidad. La semana pasada vimos la influencia que tiene, por lo tanto, estaremos a la espera de todos los resultados y de si la cadena decide dejar de lado algún proyecto o comenzar en otro nuevo. 

3 comentarios:

  1. Una entrada interesante y ambiciosa, Nagore, que revela tu inquietud por documentarte y trasladar al blog información renovada sobre futuras novedades en las cadenas españolas de TV en abierto; sin embargo, creo que se mezclan en tu entrada anuncios “ciertos” (con día, fecha y hora) junto a previsiones que todavía no están garantizadas (menos aún en una época en la que los operadores arriesgan lo justo dadas las circunstancias del mercado). Creo que deberías diferenciar y filtrar los casos si aspiras a que tu trabajo en el blog sea considerado una referencia solvente y rigurosa.

    ResponderEliminar
  2. Una entrada interesante y ambiciosa, Nagore, que revela tu inquietud por documentarte y trasladar al blog información renovada sobre futuras novedades en las cadenas españolas de TV en abierto; sin embargo, creo que se mezclan en tu entrada anuncios “ciertos” (con día, fecha y hora) junto a previsiones que todavía no están garantizadas (menos aún en una época en la que los operadores arriesgan lo justo dadas las circunstancias del mercado). Creo que deberías diferenciar y filtrar los casos si aspiras a que el blog sea considerado una fuente solvente y rigurosa.

    ResponderEliminar
  3. Ya he completado con algunas de las estrategias. El problema es que ya que no se han estrenado muchas aun no puedo concretar la estrategia que emplean por lo que en algunas he comentado la estrategia que emplearían en mi opinión. Si quieres que ponga alguna de las estrategias con programas que se están emitiendo ahora modificaré la entrada.

    ResponderEliminar