Pages - Menu

domingo, 10 de marzo de 2013

Hay un Sherlock Holmes para todas

Sir Arthur Conan Doyle, tú creaste el primero pero las cadenas le han cambiado.




Parece ser que el detective más famoso del mundo está de moda. Desde que se estrenaron las películas de Sherlock Holmes y Sherlock Holmes, el juego de sombras, utilizar a este mítico personaje y transformarlo para traerlo a nuestra época es un propósito que la BBC, más tarde, la CBS han llevado a cabo cada uno a su estilo. Ahora vemos que las dos cadenas dedicadas a series, FDF y NEOX sacan una serie cada una sobre este detective. Primero fue NEOX con la serie de la BBC, y al ver que no le va mal FDF parece que le ha copiado con otra serie más americana de la CBS. Ahora solo queda ver cual gusta más al espectador.

La primera serie que fue creada en el Reino Unido por la BBC en 2010 y dos años después se emitió por primera vez en España. La serie con el titulo de Sherlock actualmente se emite en el canal del grupo de antena 3, NEOX.

Mientras que esta serie parece mantenerse lo más fiel posible a lo que conocemos del personaje pero en nuestra época, el Sherlock Holmes de la serie estadounidense Elementary siguiendo unos rasgos mínimos del personaje parece haberle dado un toque más americano al estirado detective de Scotland Yard. Trasladan al gran detective a New York, sacándolo de su país de origen y recién salido de un problema con las drogas. La doctora Watson será la encargada de que no vuelva a caer en las drogas, y si habéis leído bien y yo no me he confundido al escribirlo, el gran compañero de nuestro detective es una mujer, y que mujer. Lucy Liu da vida a Jason Watson la nueva compañera de este nuevo Sherlock Holmes. En realidad ese ha sido su baza. Tener a una estrella como Lucy Liu ha dado mucha publicidad a la serie.



Si te gustan este tipo de series tipo  El Mentalista  o Castle puedes verla en FDF a las 00:00 los sábados. Claro que igual prefieres verla en CUATRO que tiene mejor horario para esta serie, los martes a las 23:15 por que seguramente el sábado tengas otros planes por la noche. 

De todas formas desde mi punto de vista, el único gancho que tiene la serie es el nombre Sherlock Holmes y Lucy Liu, fuera de eso es una serie más detectives en New York.

1 comentario:

  1. Un tema bien enfocado y con muchos datos que ayudan a sostener tu tesis, Marco; lástima la redacción, la puntuación y la acentuación, empezando por la tilde del titular...

    ResponderEliminar